CGV

Artículo 1 - Definiciones

Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante "CGV") son ofrecidas por la sociedad OVERBYING SA, con un capital social de 100.000 francos suizos, desembolsados 50.000 francos suizos, inscrita en el Registro Mercantil del cantón de Vaud con el número CHE-248.720.861 y con domicilio social en la rue de la Grotte 6, c/o DYN SA, 1003 Lausana. (en adelante "DERMALIGHTS").

Posteriormente, se hará referencia a lo siguiente como :


"Sitio": el sitio http://www.dermalights.fr y todas sus páginas.
"Productos" o "Servicios": todos los productos (materiales) y servicios (servicios) que se pueden comprar o suscribir en el Sitio.
"Vendedor": DERMALIGHTS, una entidad legal o individuo, que ofrece sus Productos o Servicios en el Sitio.
"Cliente": el usuario de Internet, particular o profesional, que realiza una compra de Producto(s) o Servicio(s) en el Sitio.
"Consumidor", de acuerdo con la definición del artículo preliminar del Código del Consumo: "toda persona física que actúe con fines que no estén en el ámbito de su actividad comercial, industrial, artesanal o liberal".
Se invita al internauta que visite el Sitio y se interese por los Productos y Servicios ofrecidos por el Vendedor a leer atentamente las presentes CGV, a imprimirlas y/o a conservarlas en un soporte duradero, antes de hacer un pedido en el Sitio.

El cliente reconoce haber leído las CGV y las acepta en su totalidad.

 

Artículo 2 - Aplicación de las CGV y finalidad del Sitio

El Vendedor se reserva el derecho de modificar los TCG en cualquier momento mediante la publicación de una nueva versión de los mismos en el Sitio. Las CGV aplicables al Cliente son las vigentes el día de su pedido en el Sitio.

Las informaciones legales relativas al alojamiento y al editor del Sitio, a la recogida y al tratamiento de los datos personales y a las condiciones de utilización del Sitio se recogen en las condiciones generales de utilización, en los avisos legales y en la carta de datos de este Sitio.

Este Sitio ofrece la venta en línea de un kit de blanqueamiento dental y de toda una gama de accesorios.

El Sitio es de libre acceso para todos los Clientes. La adquisición de un Producto o de un Servicio implica la aceptación, por parte del Cliente, de la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta, que reconoce haberlas leído y comprendido en su totalidad. Esta aceptación puede consistir, por ejemplo, para el Cliente, en marcar la casilla correspondiente a la frase de aceptación de las presentes CGV, teniendo por ejemplo la mención "Reconozco haber leído y aceptado todas las condiciones generales del Sitio". Se considerará que el hecho de marcar esta casilla tiene el mismo valor que una firma manuscrita por parte del Cliente.

La aceptación de estas CGV supone por parte de los Clientes que tienen capacidad jurídica para ello. Si el Cliente es menor de edad o no tiene esta capacidad jurídica, declara que cuenta con la autorización de un tutor, un curador o su representante legal.

El Cliente reconoce el valor probatorio de los sistemas de registro automático del Vendedor y, salvo prueba en contrario, renuncia a impugnarlos en caso de litigio.

 

Artículo 3 - Creación de una cuenta de cliente

La creación de una "cuenta de cliente" es un requisito previo esencial para cualquier pedido del Cliente en este Sitio. Con este fin, se le pedirá al Cliente que proporcione cierta cantidad de información personal como su nombre y apellido, dirección de correo electrónico, dirección postal y número de teléfono, siendo esta lista no exhaustiva. En este sentido, el Cliente se compromete a proporcionar información precisa. El Cliente es responsable de actualizar sus datos. Por lo tanto, debe notificar al vendedor sin demora en caso de cualquier cambio. El Cliente es el único responsable de la veracidad, exactitud y relevancia de los datos proporcionados.

El Cliente registrado en el sitio puede acceder a él mediante el uso de sus identificadores (dirección de correo electrónico definida en el momento del registro y contraseña) o posiblemente mediante el uso de sistemas como los botones de acceso a las redes sociales de terceros. El Cliente es enteramente responsable de la protección de la contraseña que ha elegido. Se le anima a utilizar contraseñas complejas. Si el Cliente olvida una contraseña, tiene la opción de generar una nueva. Esta contraseña es una garantía de la confidencialidad de la información contenida en la sección "mi cuenta" y, por lo tanto, el Cliente tiene prohibido transmitirla o comunicarla a un tercero. En caso contrario, el Vendedor no será responsable del acceso no autorizado a la cuenta del Cliente.

La cuenta del Cliente permite a éste consultar todos sus pedidos realizados en el Sitio. Si los datos contenidos en la sección de la cuenta del cliente desaparecieran a raíz de una avería técnica o de un caso de fuerza mayor, el Vendedor no podrá ser considerado responsable, ya que esta información no tiene ningún valor probatorio, sino que sólo tiene carácter informativo. Las páginas relativas a la cuenta de cliente son libremente imprimibles por el titular de la cuenta en cuestión, pero no constituyen en modo alguno una prueba, sólo tienen carácter informativo y están destinadas a garantizar una gestión eficaz de sus pedidos o aportaciones por parte del Cliente.

Cada Cliente es libre de cerrar su cuenta en el Sitio. Para ello, debe enviar un correo electrónico al Vendedor indicando que desea eliminar su cuenta. En ese caso, no será posible recuperar sus datos.

El Vendedor se reserva el derecho exclusivo de suprimir la cuenta de cualquier Cliente que haya infringido las presentes CGV (en particular y sin que este ejemplo sea exhaustivo, cuando el Cliente haya proporcionado conscientemente información errónea al registrarse y configurar su espacio personal) o cualquier cuenta que haya estado inactiva durante al menos un año. Dicha supresión no podrá constituir un perjuicio para el Cliente, que no podrá reclamar ninguna indemnización por este hecho. Esta exclusión no excluye la posibilidad de que el Vendedor emprenda acciones legales contra el Cliente, cuando los hechos lo justifiquen.

Artículo 4 - Condiciones de suscripción al pedido y descripción del proceso de compra

Los productos y servicios ofrecidos son los que figuran en el catálogo publicado en el sitio. Cada Producto va acompañado de una descripción elaborada por el Vendedor basada en las descripciones proporcionadas por el proveedor.

Las fotografías de los Productos en el catálogo reflejan una imagen fiel de los Productos y Servicios ofrecidos.

Definimos a continuación como "Cesta" el objeto inmaterial que agrupa todos los Productos o Servicios seleccionados por el Cliente del Sitio con vistas a una compra por haber hecho clic en estos elementos. Para proceder a su pedido, el Cliente elige el o los Productos que desea encargar añadiéndolos a su "Cesta", cuyo contenido puede ser modificado en cualquier momento.

En cuanto el Cliente considere que ha seleccionado y añadido a su cesta todos los Productos que desea comprar, tendrá la posibilidad, para validar su pedido, de acceder a su cesta haciendo clic en el botón previsto a tal efecto. Será entonces redirigido a una página de resumen en la que se le informará del número y las características de los Productos pedidos, así como de su precio unitario.

Si desea validar su pedido, el Cliente deberá marcar la casilla relativa a la ratificación de las presentes Condiciones Generales de Venta y hacer clic en el botón de validación. El Cliente será entonces redirigido a una página en la que tendrá que rellenar los campos del formulario de pedido. En este último caso, deberá rellenar un cierto número de datos personales que le conciernen y que son necesarios para el buen desarrollo del pedido.

Todos los pedidos que se hagan en el Sitio deberán estar debidamente cumplimentados y deberán especificar esta información necesaria. El Cliente podrá realizar modificaciones, correcciones, adiciones o cancelar el pedido, y esto, hasta la validación de éste.

Una vez que el Cliente haya completado el formulario, se le invitará a realizar su pago con los medios de pago que figuran en la sección de las presentes Condiciones Generales relativa a los pagos. Después de unos momentos, el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido, recordándole el contenido del mismo y su precio.

Los Productos vendidos son propiedad del Vendedor hasta el pago completo de su precio, de acuerdo con esta cláusula de retención de la propiedad.

 

Artículo 5 - Precio y condiciones de pago

A menos que se indique lo contrario, los precios del catálogo están en euros, con todos los impuestos incluidos (IVA incluido), teniendo en cuenta el IVA aplicable el día del pedido y excluyendo cualquier contribución a los gastos de procesamiento y envío.

DERMALIGHTS se reserva el derecho de repercutir cualquier cambio en la tasa de IVA sobre el precio de los Productos o Servicios. El Vendedor también se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. No obstante, el precio que aparece en el catálogo el día del pedido será el único aplicable al Cliente.

El Cliente puede realizar un pedido en este Sitio y puede efectuar el pago con tarjeta de crédito, Paypal. Los pagos con tarjeta de crédito se realizan a través de transacciones seguras proporcionadas por un proveedor de plataforma de pago en línea.

Este Sitio no tiene acceso a ningún dato relativo a los medios de pago del Cliente. El pago se realiza directamente en las manos del banco o proveedor de pago que recibe el pago del Cliente. En caso de pago por cheque o transferencia bancaria, los plazos de entrega definidos en el artículo "Entregas" de las presentes CGV sólo empezarán a contar a partir de la fecha de recepción efectiva del pago por parte del Vendedor, que podrá demostrarlo por cualquier medio. La disponibilidad de los Productos se indica en el Sitio, en la ficha descriptiva de cada Producto.

DERMALIGHTS archivará los formularios de pedido y las facturas en un soporte fiable y duradero que constituya una copia fiel. Los registros informatizados serán considerados por las partes como prueba de las comunicaciones, pedidos, pagos y transacciones entre las partes.

Artículo 6 - Entregas

Los gastos de envío serán indicados al cliente antes de que se realice cualquier pago. El sitio no tiene ninguna limitación geográfica de entrega, los pedidos pueden ser enviados a cualquier parte del mundo. Los plazos de entrega indicados en el momento del pedido son meramente informativos y dependen de los posibles retrasos de los servicios postales u otros casos especiales que impidan la entrega (acontecimientos, mal tiempo, etc.).

En caso de entrega de un Producto fuera del territorio de la Unión Europea y en los Departamentos y Territorios Franceses de Ultramar, el Cliente declara que es el importador del Producto y acepta que, en tal caso, el Vendedor puede verse materialmente imposibilitado de proporcionarle información precisa sobre el importe total de los gastos relativos a los derechos de aduana y a las formalidades o impuestos de importación aplicables en el país donde se solicita la entrega del Producto.

A menos que se indique lo contrario en el Sitio durante el proceso de pedido o en la descripción de los Productos solicitados, el Vendedor se compromete en todos los casos a entregar los Productos en un plazo máximo de treinta (30) días después de la celebración del contrato con un Cliente Consumidor.

En caso de entrega en mano, el Cliente puede rechazar un paquete en el momento de la entrega si constata una anomalía relativa a la entrega (daños, falta del Producto en relación con el albarán de entrega, paquete dañado, Productos rotos, etc.); cualquier anomalía deberá ser indicada por el Cliente en el albarán de entrega, en forma de reservas manuscritas, acompañadas de la firma del Cliente. Para ejercer su derecho de rechazo, el Cliente debe abrir el paquete o paquetes dañados o defectuosos en presencia del transportista y pedirle que retire la mercancía dañada. En caso de entrega en un buzón, el Cliente se compromete a revisar inmediatamente el paquete y a ponerse en contacto con el soporte de Dermalights si encuentra alguna anomalía. El incumplimiento de estos requisitos impedirá al Cliente ejercer su derecho de rechazo, y el Vendedor no estará obligado a acceder a la solicitud del Cliente de ejercer su derecho de rechazo.

Si el paquete del Cliente es devuelto al Vendedor por el Correo u otros proveedores de servicios postales, el Vendedor se pondrá en contacto con el Cliente al recibir el paquete devuelto para preguntarle qué acción tomar con respecto a su pedido. Si el Cliente ha rechazado por error el paquete, puede solicitar su devolución pagando primero los gastos postales del nuevo envío. Los gastos postales deberán pagarse incluso para los pedidos para los que se ofrecieron gastos postales en el momento del pedido.

En caso de error en la entrega o el cambio (si se aplica el derecho de retractación, es decir, si el Cliente es un Consumidor y el contrato celebrado para adquirir el Producto o el Servicio permite la retractación), todo producto que se vaya a cambiar o reembolsar deberá ser devuelto al Vendedor en su totalidad y en perfectas condiciones. Cualquier defecto resultante de una torpeza o de una falsa maniobra del Cliente no puede ser imputado al Vendedor.

Cualquier retraso en la entrega con respecto a la fecha u hora indicada al Cliente Consumidor al realizar el pedido o, a falta de indicación de fecha u hora al realizar el pedido, más de treinta (30) días a partir de la celebración del contrato, podrá dar lugar a la rescisión de la venta por iniciativa del Cliente Consumidor, previa solicitud por escrito de éste por carta certificada con acuse de recibo, si, tras haber instado al Vendedor a realizar la entrega, no lo ha hecho. El Cliente Consumidor será entonces reembolsado, a más tardar dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha de terminación del contrato, por todas las sumas pagadas. Esta cláusula no se aplica si el retraso en la entrega se debe a un caso de fuerza mayor.

Caso particular de un paquete cuyo número de seguimiento indica que se "entrega" pero no se recibe en el buzón: si el cliente observa e informa al vendedor de que el paquete no está en su buzón a pesar de que su número de seguimiento indica que se "entrega", el servicio de atención al cliente puede pedirle información adicional y un documento oficial de La Poste que responda a su reclamación sobre el número de seguimiento correspondiente. El vendedor hará entonces todo lo posible para garantizar la satisfacción del cliente proponiendo, en particular, la devolución inmediata de los productos a su cargo.

Artículo 7 - Derecho de retractación y formulario de retractación

El cliente tiene catorce (14) días hábiles a partir de la fecha de recepción del producto de su pedido para retractarse. Se le pedirá que devuelva cualquier producto que no le convenga y que solicite un cambio o reembolso sin penalización, excepto los gastos de devolución, en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción por parte de DERMALIGHTS de la solicitud de reembolso.

El producto debe ser devuelto en perfectas condiciones, empaquetado en blíster y sin usar. El Cliente Consumidor puede encontrar a continuación un formulario de retirada estándar para un pedido realizado en el Sitio, para ser enviado a DERMALIGHTS. Se entiende que el Cliente correrá con los gastos de devolución del Producto en caso de retractación.

Se recomienda al Cliente hacer la devolución mediante una solución que permita un seguimiento del paquete. En caso contrario, si el paquete devuelto no llega al Vendedor, no será posible iniciar una investigación con los servicios postales para pedirles que localicen el paquete.

El reembolso se efectuará con el mismo método de pago que el elegido por el Cliente para la transacción inicial, a menos que el Cliente acepte expresamente que el Vendedor utilice otro método de pago, y siempre que el reembolso no suponga ningún coste para el Cliente.

El Vendedor también se reserva el derecho de aplazar el reembolso hasta la recepción del Producto o hasta que el Cliente haya demostrado que ha enviado el Producto, si dicha demostración no ha tenido lugar previamente.

En caso de depreciación de los Productos como consecuencia de manipulaciones distintas de las necesarias para establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento de los Productos, el Cliente podrá ser considerado responsable.

De conformidad con el artículo L121-17 del Código de Consumo, ("ley Hamon") de junio de 2014, el Cliente Consumidor puede encontrar a continuación un formulario de retirada estándar para un pedido realizado en el sitio:

Formulario de cancelación

(Por favor, rellene y devuelva este formulario sólo si desea rescindir el contrato).


A LA ATENCIÓN DE :

OVERBYING SA - Rue de la Grotte 6, c/o DYN SA - 1003 Lausanne

Yo / Nosotros (*) le notifico (*) de mi / nuestro (*) retiro del contrato para la venta de los bienes a continuación: Número de orden :

Apellido / Nombre :

Número de teléfono :

Dirección de correo electrónico :

Dirección postal :

Motivo de la queja :

- Intercambio* (mencionar el producto deseado)

- Reembolso* (adjuntar un RIB completo con el IBAN y el BIC mencionados)



Firma del cliente (sólo si este formulario se notifica en papel):

Fecha:

(*) Táchese lo que no proceda.

 

Artículo 8 - Garantía del producto

Disposiciones legales que deben reproducirse

La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de cualquier garantía comercial que pueda haberse concedido.

El consumidor puede decidir aplicar la garantía contra los vicios ocultos de la cosa vendida en el sentido del artículo 1641 del Código Civil, a menos que el vendedor haya estipulado que no estará obligado a ninguna garantía; en caso de aplicación de esta garantía, el comprador puede elegir entre la anulación de la venta o una reducción del precio de venta de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil. Dispone de un plazo de dos años a partir del descubrimiento del defecto.

El aplazamiento, la suspensión o la interrupción del plazo de prescripción no podrá tener por efecto la prolongación del plazo de prescripción extintiva más allá de veinte años a partir del día en que surge el derecho, de conformidad con el artículo 2232 del Código Civil.

Todos los artículos adquiridos en este sitio se benefician de las siguientes garantías legales previstas por el Código Civil.

Garantía legal de conformidad

El Vendedor está obligado a entregar bienes que cumplan con el contrato celebrado con el Cliente Consumidor y a ser responsable de cualquier defecto de conformidad que exista durante la entrega del Producto. La garantía de conformidad puede ser ejercida si el defecto existe el día de la toma de posesión del Producto.

Por otra parte, corresponderá al Cliente probar que el defecto existía en el momento de la toma de posesión del Producto.

"En caso de falta de conformidad, el comprador podrá elegir entre la reparación o la sustitución de la mercancía. Sin embargo, el vendedor no podrá proceder según la elección del comprador si esta elección implica un coste manifiestamente desproporcionado con respecto al otro método, teniendo en cuenta el valor del bien o la importancia del defecto. En tal caso, el vendedor está obligado a proceder, a menos que sea imposible hacerlo, según el método no elegido por el comprador.

Garantía legal contra defectos ocultos

En caso de no conformidad de un producto entregado, puede ser devuelto al vendedor que procederá a su intercambio. En caso de imposibilidad de intercambio del Producto (Producto obsoleto, estado de ruptura de existencias, etc.) el Cliente será reembolsado por cheque o transferencia del importe de su pedido. Los gastos del procedimiento de cambio o reembolso (en particular los gastos de envío de devolución del Producto) corren entonces a cargo del Vendedor.

Artículo 9 - Servicio de atención al cliente

Se puede acceder al servicio de atención al cliente del presente sitio por correo electrónico en la siguiente dirección: support@dermalights.fr, por formulario o por correo en la dirección indicada en los avisos legales.

Artículo 10 - Servicio de atención al cliente

El vendedor DERMALIGHTS no se hace responsable del incumplimiento del contrato celebrado debido a la ocurrencia de un evento de fuerza mayor. Con respecto a los Productos adquiridos, el Vendedor no será responsable de ningún daño indirecto, pérdida de explotación, pérdida de beneficios, daños o gastos que puedan surgir.

La elección y la compra de un Producto o Servicio se ponen bajo la responsabilidad exclusiva del Cliente. La imposibilidad total o parcial de utilizar los Productos, en particular debido a la incompatibilidad del equipo, no podrá dar lugar a ninguna indemnización, reembolso o cuestionamiento de la responsabilidad del Vendedor, salvo en caso de vicio latente comprobado, de no conformidad, de defecto o de ejercicio del derecho de retractación si procede, es decir, si el Cliente no es un Cliente consumidor y el contrato celebrado para adquirir el Producto o el Servicio permite la retractación, de conformidad con el artículo L 121-21 del Código del Consumo.

El Cliente admite expresamente que utiliza el Sitio por su cuenta y riesgo y bajo su responsabilidad exclusiva. En cualquier caso, DERMALIGHTS no será responsable en ningún caso:

  • por cualquier daño directo o indirecto, en particular en lo que respecta a la pérdida de beneficios, pérdida de ganancias, pérdida de clientes, pérdida de datos que puedan resultar de la utilización del Sitio, o por el contrario de la imposibilidad de su utilización;
  • un mal funcionamiento, la falta de disponibilidad de acceso, el uso indebido, la configuración incorrecta del ordenador del cliente, o el uso de un navegador poco utilizado por el cliente;
  • el contenido de los anuncios y otros enlaces externos o fuentes accesibles a los Clientes desde el Sitio.

El Vendedor no podrá ser considerado responsable si las características de los Productos difieren de los visuales presentes en el Sitio o si estos últimos son erróneos o incompletos.

Artículo 11 - Derechos de propiedad intelectual

Todos los elementos de este Sitio pertenecen al Vendedor o a un agente tercero, o son utilizados por el Vendedor con la autorización de sus propietarios.

Toda reproducción, representación, adaptación de logotipos, contenidos textuales, pictóricos o de vídeo, sin que esta enumeración sea limitativa, está estrictamente prohibida y equivale a una falsificación.

Todo Cliente culpable de falsificación es susceptible de hacer suprimir su cuenta sin previo aviso ni indemnización y sin que esta supresión pueda constituir un perjuicio, sin perjuicio de posibles acciones legales posteriores contra él, a iniciativa del Vendedor o de su agente.

El presente Sitio utiliza elementos (imágenes, fotografías, contenido) cuyos créditos van a: fotolia.

Las marcas y logotipos contenidos en el Sitio pueden ser registrados por DERMALIGHTS, o posiblemente por uno de sus socios. Cualquier persona que haga sus representaciones, reproducciones, imitaciones, emisiones y retransmisiones incurrirá en las sanciones previstas en los artículos L.713-2 y siguientes del Código de la Propiedad Intelectual.

 

Artículo 12 - Independencia de las cláusulas

Si alguna disposición de las condiciones de servicio se considera ilegal, nula o por cualquier otra razón inaplicable, esa disposición se considerará separable de las condiciones de servicio y no afectará a la validez y aplicabilidad de las demás disposiciones.

Estas Condiciones de servicio sustituyen a todos los acuerdos escritos u orales anteriores o contemporáneos. Las CGC no son asignables, transferibles o sublicenciables por el propio Cliente.

Una versión impresa de los TCG y todos los avisos dados en forma electrónica pueden ser solicitados en procedimientos legales o administrativos en relación con los TCG. Las partes acuerdan que toda la correspondencia relacionada con estos TCG debe estar escrita en el idioma inglés.

 

Artículo 13 - Ley aplicable y mediación

Estos TCG se rigen y están sujetos a la legislación de los Estados Unidos.

Excepto en el caso de las disposiciones de política pública, cualquier disputa que pueda surgir en el contexto de la ejecución de estos TCG puede, antes de que se emprenda cualquier acción legal, ser presentada al editor del sitio para un acuerdo amistoso.

Se recuerda expresamente que las solicitudes de arreglo amistoso no suspenden los plazos abiertos para la adopción de medidas legales. Salvo disposición en contrario, toda acción judicial relativa a la ejecución de estas CGV estará sujeta a la jurisdicción de los tribunales del lugar de residencia del demandante.

GARANTÍA de los documentos :

La garantía está limitada a 30 días a partir de la fecha de compra en condiciones normales de uso y excluyendo un fallo causado por un factor externo. En estas condiciones, el vendedor se compromete a sustituir la pieza defectuosa.

Todos los derechos reservados - 02 de febrero de 2020